Por fin una alegría hace que Ivana dé saltos; ha aprobado las oposiciones y pronto ocupará su plaza de profesora en un instituto. Y no lo ha logrado sola, ya que su amiga Paula ha corrido su misma suerte.
Contenta es poco, ya que son uña y carne; las mejores amigas a las que se une Marisol, la hermana de Ivana, un poco más parada y responsable.
Javier, su novio, recibe la noticia como agua de mayo, pero no así Oliva, su madre, quien vive con la parejita y se dedica a hacerle la vida imposible a su nuera.
Pese a la buena noticia, el verano se presenta calentito en casa. La mejor forma de refrescarse será un viaje a un destino paradisíaco con la compañía de Paula y Marisol.
Una coincidencia anterior, un encuentro casual y una atracción irrefrenable será lo que Ivana encuentre en Jorge, quien también disfruta en el mismo destino con Miguel y Raúl, que igualmente darán mucho que hablar.
A Ivana la frescura de Jorge le resulta tan inesperada como irresistible, aunque ello no signifique que pierda la perspectiva. En pocos días volverán a casa y será hora de poner los pies en el suelo, pero ¿qué pasará en ese idílico enclave?
Solo podrás saberlo sumergiéndote en las turquesas aguas de la primera parte de esta trilogía donde el amor y la pasión asumen papeles protagonistas.