NO HABRÁ MONTAÑA MAS ALTA
Hay historias que buscan a otras historias.
El lector de esta podrá disfrutar de la epopeya de la familia Fueyo y Liébana. María Liébana, madre coraje que se enfrentara a la gris y oscura realidad de la sociedad hispana en “este hemisferio”. Daniel Fueyo y Liébana, hijo de María y protagonista en primera persona de esta gesta de superación y aventura.
Daniel, un gijonés nacido en las postrimerías de la guerra de sucesión española, en un reino en plena recuperación y crecimiento frente a su sempiterno enemigo britano.
Relato de una huida a través de la vieja España. Daniel, junto a su hermana Rosario y su madre María Liébana dejarán atrás la ruina ante el naufragio de su padre, Gaspar Fueyo, a bordo del “Nuevo Cristo de las Luces”. María será quien se rebele frente a la resignación social de su desgracia. Mujer fuerte, de principios y con la valentía por sentido.
Búsqueda de nuevos horizontes en el “otro hemisferio” hermano. Atravesar el reino de norte a sur, ganar el océano, combatir frente a corsarios, naves britanas y holandesas.
Forja y brega de un sueño de libertad y crecimiento.
Primera entrega de un relato en primera persona por parte de Daniel a la vera de su admirado general Don Blas de Lezo y Olavarrieta en su agonía tras la gran victoria frente al inglés nunca superadas hasta nuestros días allá por el año de 1741.
Gijón, Cádiz, Cartagena de Indias, Magangué en Colombia, el Mediterráneo. Inquisición, mores rotos y encontrados, esclavos, corsarios, combates navales, piratas argelinos. Bravura de Daniel y María por romper la desesperanza de la vieja España entre aires nuevos de sueños por cazar al viento arribando al “otro hemisferio” con fuerza de doblegar mares a bordo de
navío del Rey.
Una aventura contada en 1ª persona que comienza con el dolor de la muerte de un padre y su
trasformación en pura gesta a través de la efervescente España de la primera mitad del siglo
XVIII.