Una mujer yace en el asfalto de una calle de Madrid y su marido se ha atrincherado en la vivienda que compartían. El presunto homicida tiene una coartada incoherente: acusa del asesinato a un famoso director de cine, y nadie en el cuerpo de la Policía Nacional le concede el más mínimo crédito.
¿Nadie?
El caso parece claro, menos para alguien con la peculiar perspicacia del inspector Mola. En la Policía solo cuenta con un apoyo, el de su compañera, la inspectora Laura Sánchez, pero ni siquiera ella está convencida de la cordura del inspector.
Nada es lo que parece, y el caso requiere de una perspicacia singular. El inspector Mola es un personaje excéntrico cuya mente juega en una liga diferente a lo considerado normal, pero ni su mujer, la psiquiatra Alejandra Bisso, es capaz de diagnosticarle. Por otra parte, el inspector Mola es capaz de ver la vida desde el ángulo muerto que nubla la mente del resto de mortales, especialmente la de sus compañeros de la Policía Nacional de Madrid, que lo ven como un bicho raro.
Por eso es el agente preferido para resolver casos que a primera vista parecen evidentes, pero que en realidad esconden oscuros secretos. Aunque moleste a sus superiores.
Ramón Mola se enfrenta a uno de esos casos en los que las apariencias engañan. La investigación de unas muertes sospechosas conducirán al inspector hacia lo que parece una conspiración tecnológica en la que no puedes fiarte de nada…, ni de nadie. Ajeno a las nuevas tecnologías, se verá obligado a utilizar nuevas herramientas de investigación como la realidad virtual y la inteligencia artificial.
Su mujer, Alejandra Bisso, es una psiquiatra que ayuda a grupos de adolescentes a salir de las adicciones a las tecnologías. Cada uno de esos jóvenes esconde un secreto, y Alejandra intenta evitar que se conviertan en carne de reformatorio. Tanto ella como sus pacientes se verán arrastrados por una peligrosa trama en la que la alta tecnología tiene un papel fundamental, en la que el poder es sinónimo de criminalidad y donde tus amigos, en realidad, podrían ser tus enemigos. Una vertiginosa intriga que mezcla investigación criminal y tecnológica con acción y humor.
¿Conseguirán Ramón y Alejandra resolver el puzle que amenaza sus vidas, las de sus hijas y las de todos los que tienen cerca? Nadie está a salvo en esta conspiración en la que no te puedes fiar de lo que ves.
No confíes en tus ojos es la primera novela del inspector de homicidios Ramón Mola. Un technothriller policiaco que mezcla misterio, suspense y conspiraciones con un toque de humor y ciencia avanzada. Adéntrate en la realidad paralela del inspector Mola y aprende que la vida se construye a partir de lo que perciben nuestros sentidos, y estos no siempre dicen la verdad.
H. de Mendoza es autor de La filtración del sicario (serie “Heroleaks”), una de las conspiraciones internacionales más intrigantes de todos los tiempos, y de la serie “Málaga Valley criminal”, en la que las mujeres investigadoras toman el protagonismo para resolver casos en los se mezclan espías, narcotráfico, tráfico de seres humanos y secuestros.