«Cada puntada era un paso más hacia su libertad»
En la Nueva Panamá de 1745, tres valientes mujeres afrodescendientes, Damiana, Manuela y María Yoruba, encuentran una esperanza en medio de la esclavitud. Estas talentosas bordadoras de polleras criollas trazan un audaz plan para vender sus preciadas creaciones a contrabandistas que navegan por el río Coclé del Norte y, con los pesos obtenidos, escapar de sus opresores.
Sin embargo, los sueños de libertad se desmoronan cuando el cuerpo de una de ellas aparece degollado en el camino del Chorrillo rodeado de caracoles usados en la religión yoruba, desatando el pánico entre las autoridades civiles y eclesiásticas, que sospechan de un sacrificio satánico.
Una historia inspiradora que ilumina un capítulo poco conocido de la sociedad panameña y nos muestra cómo el coraje y talento de estas mujeres bordadoras se convirtieron en un símbolo de resistencia y lucha dejando una marca indeleble en la historia de Panamá.
Intriga, seducción, venganzas, un viaje fascinante de la mano de Thatiana Pretelt, una narradora de historias que seduce en cada página.