Birgitte viaja de Oxford a Guatemala, a la región de antiguas ruinas mayas donde existe una escuela para niños sin padres. Este viaje es necesario para realizar su tesis doctoral sobre “la fase de la limerencia y el enamoramiento”. En su vida personal, los sentimientos de Birgitte no son correspondidos por Ignacio y sufre hasta que este exilio se convierte en una liberación.
Mientras tanto, dentro de su grupo académico en Oxford, hay un profesor, Federico, que la persigue románticamente, pero ella se muestra escéptica ante sus intenciones. Durante su estancia en Guatemala recibe una visita que la deja sintiéndose halagada pero abrumada por la complejidad de sus propias emociones.
El viaje se vuelve terapéutico ya que revela la verdad sobre las personalidades y emociones de cada uno de sus amigos durante circunstancias difíciles. Pero, ¿podrá Birgitte volver a abrir su corazón después de experimentar tanto dolor por un amor no correspondido? ¿Y podrá mantener la fe en el amor e irradiar alegría y felicidad genuinas?