El cazador acecha finalmente a su presa
(Precaución: Puede contener detalles de la trama de El Legado del Héroe: Más Allá y La Hermandad Corsaria 8: Un fantasma entre nosotros)
Después de regresar de entre los muertos, David Hussman aguarda su momento. Puede oler la sangre con el ojo cerrado, oír el latido del corazón de su víctima. Puede escuchar su inquietud, percibir su miedo. Y eso, teniendo en cuenta que su objetivo es una maléfica Inteligencia Artificial fuera de control de veinticinco kilómetros, tiene bastante mérito. Ha trazado un plan sencillo pero elegante, que debería llevarle hasta su presa sin más contratiempos, y permitirle enfrentarse a ella en un duelo final.
El principal problema del caballero, ahora que posee cuanto necesita para alcanzar su destino, es su propia voluntad. Tras conocer en el exilio a una especie alienígena fascinante que le acogió como a un héroe, siente que la humanidad es indigna, poco merecedora de la salvación. Sabe que la Gran Extinción alcanzó a muchos, y piensa que no pocos de los largamente desaparecidos Xenos eran mejores de lo que somos nosotros. El renegado ha visto recompensada su lealtad con traición, su esfuerzo con desdén, su amor con amargura. Y, tras hacerse con unas instalaciones primitivas conocidas como el domo, ha podido contemplar con su propio ojo cuán bajo podemos llegar a caer como especie.
Indignado y harto, siente como hay partes de sí mismo que le abandonan, que hay trozos de su propia alma que no quieren seguir peleando y que se marchan sin intención de regresar. El cuerpo le pide abandonar, rendirse de una vez ahora que por fin tiene a Helios prácticamente a tiro. Lo asombroso no es que crea que puede pelear sino que, incluso, que llegaría a ganar y a sobrevivir para contarlo si tiene mucha suerte.
Cuando está a punto de darse por vencido, la necesidad de encontrar y destruir a Alessa Fourier le impulsa a continuar. Necesita sentir que Circe, MD, Mike, Yussif y todos los demás a los que perdió en Xacelsis pueden descansar en paz; y eso le lleva a recurrir una vez más a Kiara Dreston. Llamarla, incluso contra el consejo de su nuevo amigo Arcángel, podría devolverle las fuerzas necesarias para completar la caza.
En su hora más oscura, el renegado se marcará un nuevo y aún más descabellado objetivo, en el que atravesar los restos ardientes de una Nave Nodriza rebelde es tan solo un paso más en su camino a la ruina. Cuando finalmente se convenza de que los humanos merecemos una oportunidad, nada ni nadie podrá detener al mítico Cazador de Dragones Estelares. Reunirá las dos llaves que necesita, se adentrará en la guarida de la bestia, y cargará hacia ella a lomos de su indomable corcel. Si en pos de la muerte, o de la victoria, es algo que todavía está por ver. Ahora ya no solo anhela matar a Helios, sino recuperar la pieza más valiosa de su tesoro.
Sus acciones y su legado, aunque él lo ignora, tendrán una relevancia vital en un lejano futuro en que la Gran Extinción amenazará a la humanidad una vez más.
¿Qué pretende ahora el renegado? ¿Cómo reaccionará la corsaria ante la perspectiva de que siga con vida? ¿Accederá Kiara Dreston a ayudarlo? ¿Podrá arrebatarle al monstruo espacial su codiciado premio? ¿Sobrevivirá al choque con la descomunal criatura? ¿Y qué sucederá si es así, pero los Cuervos Negros descubren que continúa con vida tras tanto tiempo desaparecido?
Esta miniserie continúa Cruzados de las Estrellas 10: Renegado. Solo requiere que se lea el primer libro de Cruzados de las Estrellas (Volumen 1) y al menos el episodio de Renegado (Cruzados Vol 2). La lectura del volumen 3 de la serie original puede desvelar parte del final de esta trama,ya que está cronológicamente situada antes del mismo.
Este episodio, junto a El Sendero del Cielo, Más Allá y El último vuelo del Cuervo formará parte del llamado Libro de David, que se titulará El Legado del Héroe.