Al mejor estilo de Joseph Conrad, Stefan Zweig o Ambrose Bierce, Francisco Pérez de Antón nos presenta ochorelatos turbadores cuyos protagonistas tratan de cambiar el destino fatal que parece marcar sus vidas.
Estos son los sugerentes títulos: «Un agujero en el queso», «O César o nada», «El apagón», «¿Dónde están los payasos?», «Atracción fatal», «Apóstata, zascandil, delator, espía», «La ninfa de la fuente de Gobia» y «El arte de burlar a la muerte», que da título al libro y narra lo ocurrido la noche en que Sherezade se salvó de ser degollada gracias a las historias que el autor pone en boca de ella.
Inmersos en diferentes tiempos históricos, sus originales tramas e inesperados desenlaces conforman un colorido mosaico literario donde los múltiples estilos narrativos potencian el propósito de emocionar, sorprender y entretener al lector.
Vamos en busca de buenas historias, bien contadas, como las que Pérez de Antónnos presenta en este volumen, fuera de colección, con las que podremos comprobar la capacidad curativa de la lectura y, tal vez, burlar a la muerte.